09/11/2024
Tres autobuses con voluntarios custodiados por patrullas de la Policía Local, han salido nuevamente de Castellón en la madrugada del sábado con destino a Aldaia.
“Gracias a la colaboración de la Policía Local garantizamos que los voluntarios lleguen a destino y puedan desarrollar en el municipio de Aldaia las labores necesarias. Ante todo velamos por la seguridad de los voluntarios”, afirma la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco.
La primera edil ha puesto en valor “la ola de solidaridad que están demostrando los ciudadanos de Castellón” y señala que “con este dispositivo estamos dando respuesta a la petición que nos ha trasladado la sociedad castellonense de ayudar a los vecinos de Valencia ante las terribles consecuencias que ha dejado la DANA”.
Carrasco también ha destacado la labor que está realizando durante toda la semana efectivos del cuerpo municipal de bomberos que se han desplazado hasta los municipios más afectados y están trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional sacando vehículos de las zonas anegadas y revisando su interior, afortunadamente se encontraban vacíos.
También se han desplazado hasta el municipio de Paiporta varias furgonetas de fontaneros voluntarios que están ayudando en las labores de restablecimiento de agua potable.
La alcaldesa ha recordado que “hay que prestar especial atención a las recomendaciones que indicadas por Protección Civil para que los voluntarios puedan ayudar en las zonas afectadas sin que esto ponga en peligro su salud, como es el uso de botas de agua, mascarillas y guantes”.
Autobuses en la jornada del domingo
Por otra parte la primera edil ha avanzado que “se van a organizar más autobuses para la jornada del domingo” y subraya que “las personas que quieran venir de forma voluntaria deberán hacerlo por los canales oficiales, inscribiéndose con el correspondiente formulario que hemos habilitado y que podrán encontrar en las redes sociales municipales y la página web y se confirmará su plaza cuando reciban la correspondiente confirmación”.