16/12/2024
16 de diciembre de 2024.- La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha asistido esta tarde en el Teatro Principal a la proyección de los dos primeros capítulos de la serie ‘Invisible’, basada en la exitosa novela del escritor de Castellón, Eloy Moreno y que ha sido llevada a la pequeña pantalla gracias a la plataforma Disney+. La alcaldesa ha estado acompañada también por la concejala de Cultura y Educación, María España, así como por otros concejales de gobierno.
Este acto ha contado con un coloquio previo donde han participado Eloy Moreno junto a parte del reparto y de la producción de la serie, como son los actores Izan Fernández, Eric Seijo y la actriz Liv Dobner, tras el que se han proyectado los dos primeros capítulos de esta serie, que dirige el cineasta Paco Caballero, y que tuvo su estreno oficial en la plataforma el pasado viernes 13 de diciembre.
Begoña Carrasco ha afirmado que “ver nuestra ‘bombonera’ cultural, a nuestro Teatro Principal lleno de gente en un acto de este tipo es motivo de orgullo por varias razones. Primero porque habla bien claro del interés que despierta la cultura, la literatura en este caso, en nuestra ciudad. También porque son, en su gran mayoría, jóvenes los que han venido tras leer esta novela que trata un tema tan delicado, y que tenemos tan presente también desde el Ayuntamiento de Castellón como es el acoso escolar”.
“Y también nos llena de orgullo que sea un castellonense en este caso el que haya llevado su creación, su talento, y el nombre de Castellón, a lo más alto. Porque Eloy Moreno es el autor de nuestra ciudad que más éxito ha cosechado, con más de 1 millón de ejemplares vendidos de “Invisible”, traducida a varios idiomas y que ha llegado hasta 25 países diferentes hasta hoy”, ha recordado.
La alcaldesa ha asegurado que “tal y como ha expresado el propio Eloy Moreno, él si que ha podido ser profeta en su tierra y ser reconocido y admirado por los castellonenses. Así, ha logrado llevar su literatura desde Castellón al mundo, a través de esta serie que llega con el sello del gigante del entretenimiento Disney para su promoción que tendrá seguro un impacto internacional”.